En este apartado encontrarás la forma de dar de alta la información de tu restaurante o bar para que se muestre a los usuarios y clientes nuevos. Esta información aparece al inicio junto a la portada de tu restaurante. Además, al darle clic obtienen una acción como enlazarlos a google maps cuando le dan clic a l domicilio. Enlazar a llamada cuando dan clic a tu teléfono fijo o mostrar tus horarios.
Información General
En esta sección configura la información de tu negocio, como el nombre del negocio, la descripción o eslogan que te distingue o que diferencia de los demás -yo te recomiendo evitar frases como: los mejores tacos del mundo o la cocina de la mejor calidad. Un pequeño Eslogan o descripción de lo que vendes a veces es más potente que palabras rebuscadas.
En teléfono del negocio se refiere en lo general al número fijo que tenemos la mayoría de los negocios. Si es el mismo que el celular también lo puedes colocar aquí.
En esta sección configura la información de la ubicación de tu negocio, colócalo conforme aparece de forma oficial o como aparece en sGoogle Maps o de forma oficial. Ten en cuenta que si tienes un domicilio y el mismo no esta dado de alta correctamente en Google maps, podrás estarle enviando tus clientes a la competencia. Si no sabes como dar de alta tu negocio o empresa de alimentos y bebidas aquí tienes un enlace para ello.
Después de colocar tu domicilio de forma correcta, podrás verificar que cuando los clientes acceden a tu menú, se muestra tu dirección y al dar clic en ella, los lleva directamente a google maps para darles indicaciones de cómo llegar a tu restaurante. ¿genial no? más formas de aprovechar a los clientes..
Pedidos
En los pedidos encuentras secciones como pedido mínimo, tiempo medio de preparación y franjas horarias separadas en minutos te lo explico cómo funcionan: Para los pedidos establece la cantidad de pedido mínimo que te sea rentable. Por ejemplo: si haces entrega a domicilio y te hacen un pedido de un lonche o un sopa y te sale más costoso el activar al repartidor par que lleve ese pedido y gastaste más en tiempo, gasto de la moto, gasolina, etc. En cambio, si es un pedido por el doble ya no estarás perdiendo dinero. Un pedido mínimo es algo que te represente una ganancia, no una perdida.
Para el tiempo medio de preparación se refiere a el tiempo que tarda tu cocinero en preparar un platillo, como las pizzas o las plataformas de comida: el tiempo de preparación es de 5, 10, 15, 20 o 30 minutos.
Para la sección de franjas horarias separadas en minutos, esto esta enfocado al tiempo en que el cliente puede elegir el horario en que pasará a recoger su pedido o en el que desea que se les entregue, por ejemplo: yo puedo ir pidiendo mi orden de 1kg de carne asada, salgo de trabajar a las 2 y tardo aproximadamente media hora en llegar a la carne asada, puedo hacer mi pedido a las 11 de la mañana y especifico a qué hora deseo pasar por el para que tu negocio lo vaya preparando con tiempo.
Es muy cómodo y sencillo esto, ya que les das poder a tus comensales de organizarse con tiempo y hacerlos sentir de que tienen el control Py esto les hace sentir importantes. Una vez que establezcas esta parte podrás modificarla tantas veces quieras y de acuerdo al tipo de servicio que brindas.
Aceptar pagos
Esta sección de pagos es para que especifiques que tipo de cobro realizas y que el comensal sepa de antemano el método de pago en tu restaurante.
Puedes optar por los más tradicionales como Pago en Efectivo o Tarjeta. Sin embargo cada vez más negocios están aplicando la Transferencia electrónica (ESPEI) o CODI. Y es dinero que no le pesa el cliente pagarlo -por encima del pago con terminal bancaria o app bancaria, y lo que representa que el dinero de tu venta lo recibes en el momento y no esperas a que te jineteen el dinero.
Aquí es imprescindible que coloques tu whatsapp del negocio, ya que será al número al que se enviarán todos los pedidos que los comensales te realicen te recomiendo que uses Whatsapp Business por encima del whatsapp personal. Sin embargo tu eres quién toma la decisión y practicidad de tu negocio
Si no sabes como usar «Whatsapp business » o aún no sabes cómo y dónde descargarlo, aquí te dejo un enlace para que aprendas cómo funciona y sus beneficios.
Imágenes y logos de portada
Los logos dan una imagen de que tan profesional o preparada es tu restaurante, al menos en la percepción de los comensales. Un logo con fondo transparente no es la gran cosa, pero si hace ntar la diferencia de un buen trabajo y alguien que no sabe como poner la imagen de su empresa de una forma más profesional.
Para eso hay aplicaciones como: https://www.remove.bg/es, https://www.erase.bg/es y otros.
Subir la info de tu restaurante no te llevará más allá de unos minutos en comparación de lo bueno que resulta que tus comensales y prospectos sepan como llegar a ti de forma rápida. En seguida encontrarás el video tutorial que te explica a grandes rasgos la información anterior- de forma resumida-.
Si tienes algún inconveniente, ponte en contacto con el equipo de soporte.
Gracias por leer…y mirar.