Panel de control

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Este artículo describe las partes que componen el panel de control o panel de usuario. Te describe de forma general las partes que la componen y cómo funcionan.

Tip 1: Te recomiendo hacerlo desde tu computadora o laptop. Puedes hacerlo desde tu celular, pero te llevará un poquito más de tiempo.
Tip 2: Recuerda que tienes que haber creado tu restaurante y haber creado tu usuario. Debes de acceder a esta cuenta con tu usuario y contraseña para poder modificar o actualizar tu empresa con la información que vas a mostrar a tu usuario.

Panel de control

Primero que nada, accede y conoce cómo está configurado tu escritorio -panel de usuario- Panel de -usuario.

Tu panel de control o usuario se compone de Ocho apartados en el lado izquierdo de tu pantalla en computadora/laptop y en el menú tipo hamburguesa situado en el lado superior izquierdo de tu celular.

Vista del panel de control en teléfono móvil

Po r lo regular, en herramientas de este tipo, la información o extras estan dentro del menú de hamburguesa -las tres líneas que se señalana con el circulo y la flecha. ten en cuenta esto ya que es probable que en algunos apartados tengas que usar este menú.

Así es como aparecen los elementos en teléfono móvil.

Pedidos en vivo

Esta sección te muestra los pedidos que tienes activos en este momento y puedes visualizarlos además de ver tus pedidos en whatsapp, aquí puedes ver el avance del pedido.

Muestra los pedidos en el momento actual.

La plataforma te da la opción de ver tus pedidos nuevos y cuáles aceptas. Pedidos para tu negocio. Si, también puedes decidir si surtes algunos pedidos o no. Por ejemplo si se da el caso de algún número de celular que hace pedidos y no pasa a recoger o si es un cliente que ha sido vetado de tu negocio.

Muestra los pedidos en el momento actual.

Pedidos general

Este apartado te muestra TODOS los pedidos que tienes y has tenido. Se compone de 7 columnas internas para mejor acomodo y fácil manejo y comprensión. Esto e con fines de estadística para tu negocio

Ten en cuenta que es para tu ControlY supervisión. Ya que podrás saber si algún empleado o empleada rechazo el pedido sin que te hayas dado cuenta.

Te muestra el total de los pedidos.

Esta conformado de la siguiente manera:

1.-Número de pedido. Ejemplo ID #619 (así te aparecerá en whatsapp de tu restaurante)

2.-Fecha y hora en que fue creado.

3.-Método: Recoger (Pick-up) o entrega a domicilio (Delivery)

4.-Cantidad de artículos (productos) que te pidieron en la orden.

5.-Precio total del pedido.

6.-Último estado del pedido: Acabado de crear, en proceso, en entrega, entregado (cerrado) o rechazado.

7.-Acciones: Si desde un principio aceptaste o rechazaste el pedido por la razón que hayas tenido que rechazarlo.

Recuerda que si lo rechazas le puede llegar al cliente la notificación de que su pedido fué rechazado. Por ejemplo, algunos restaurante pueden rezhazar pedidos de whatsapp de clientes que no han recogido los pedidos. Han realizado pedidos falsos o clientes no deseados.

Empresa

En la sección de empresa es donde pones todos los datos de tu restaurante Consta de 3 secciones:

Administración de la empresa-

Horario

Ubicación

Y es muy fácil configurarla.

Coloca los datos generales de tu restaurante.

En la sección «Configuración de la empresa» coloca el nombre de la empresa, una breve descripción de lo que haces o tu eslogan o lema, tu dirección -puedes sacarla de google maps buscando tu restaurante, copias y pegas la dirección aquí. Para el logotipo, si no tienes la forma de recortarlo ponte en contacto con soporte para que de la medida de lo posible, te ayuden a recortar la imagen de tu restaurante y subirlo. Llena la demás información. Ten en cuenta esto: un número de teléfono es el fijo de tu restaurante y el otro el de tu whatsapp. Es para que aparezcan los dos en tu menú digital y no pierdas ningún intento de pedido.

Tip: en la imagen de portada de la empresa es la que aparece en el menú digital que ve tu cliente. En la imagen de la empresa es la que aparece de forma interna en el sistema. Solo para identificarte y diferenciarte de los demás restaurantes internamente en la app.
Estableciendo tus horarios laborales

La imagen de arriba te muestra el siguiente paso que es poner el horario de atención de tu restaurante «Selecciona la opción: nuevo turno para agregar horarios de atención intermedios» por ejemplo si tu restaurante cierra para comer o abastecer su cocina.

En el paso siguiente, la imagen de abajo corresponde a la ubicación de tu negocio.

Verifica tu ubicación.

Por último, cuando tu domicilio esta correcto en google maps, solo tienes que copiar y pegar la dirección en la primera sección de arriba mencionada «Si no aparece tu ubicación» en esta sección puedes colocar tu PIN de forma manual para que el menú digital muestre tu ubicación en el mapa y te ayude al posicionamiento.

Menú

Ya casi terminas. El siguiente elemento es el menú y este conlleva más atención y en su caso, colocar variantes para tus platillos por ejemplo: Quesadilla sencilla. Variante1: quesadilla con carne. Variante 2: quesadilla con champiñón, Variante3: quesadilla con rajas, etc. Si quieres ir viendo como va quedando el avance, que es algo que se siente muy bonito. ver como toma forma el menú digital. Puedes verlo en una ventana de incógnito o con otro navegador colocando el siguiente enlace https://www.whatsmenu.app/restaurante/nombredeturestaurante (obviamente se sustituye la palabra: nombredeturestaurante por el nombre de tu restaurante, por ejemplo si se llama pizzería de Juan deberás de colocar el enlace así: https://www.whatsmenu.app/restaurante/pizzeriadejuan . También puedes escanear el Código QR, ese lo podrás obtener en compartir, sin embargo te recomiendo que el código lo dejes para el final.

Aquí te dejaré un video por si prefieres- estoy trabajando en ello (contiene audio)

Gracias por leer este tutorial.

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