En este artículo aprenderás a establecer las zonas de entrega para los restaurantes que tienen servicio de repartidor a domicilio.
Alta de zonas de entrega
Tomaremos como ejemplo ficticio el negocio de Plátanos asados El Carrito. Y la ubicación ficticia que le asignamos. La dirección asignada es: Av. de los Maestros 784, Alcalde Barranquitas, 44270 Guadalajara, Jal. Por lo tanto, su zona de entrega es a las colonias inmediatamente aledañas. Por lo que hay que dar de alta las colonias en Zonas de entrega y asignarles un costo de $0.
Porque no representa un costo para este negocio el servicio de entrega a domicilio, de acuerdo a los costos. Tu puedes decidir si cobras extra o no por este servicio.
Para este caso, teniendo en cuenta el ejemplo, para las colonias que no tiene costo la entrega son: Colinas de la normal. Artesanos. Mezquitán. Centro -hasta calle Garibaldi-. La Normal. Observatorio. Miraflores. Etc.
Para dar de alta las colonias, es necesario acceder a: Zonas de entrega -> Add new Zona de entrega -> En new Zona de entrega ingresa el nombre de la colonia, el precio que cobrarás extra o si no cobrarás nada (delivery cost) y da de alta el teléfono que diste de alta al registrarte en el campo de empresa; ->Insertar.
Costo extra
Para la opción de entrega o reparto a domicilio fuera de tus límites les puedes asignar un costo extra -si es el caso- y teniendo el ejemplo de Plátanos Asados El Carrito, las colonias como: Mezquitán Country, Lomas del Country, Jardines del Country, Jardines alcalde, El Retiro ya representaría un costo extra para la entrega a domicilio -por la distancia y el tiempo-, mientras que a Colinas de la Normal no, por estar dentro del límite.
Por lo tanto el cliente decide si solicita el servicio de entrega a domicilio o pasar a recogerlo.
Visión final desde el cliente
El cliente en su pantalla ve la opción de: Entrega (delivery) o Recoger(pickup) y elige la opción que desea para pedirte su comida.
Cuando eligeRecoger solo se muestran los campos de Hora de recogida- Nombre del cliente-teléfono del cliente-comentario (por si tiene alguna petición en específico tipo: los dos aguachiles sin oregano por favor o la orden de tacos de pastor sin cebolla) y la información de tu restaurante.
Por otro lado, si el usuario eligió la entrega a domicilio, se despliega una sección más para que coloque su dirección y la zona de entrega, la cual a el o ella le aparece como sin costo o con costo, por lo que no tendrás que dar explicaciones o que el cliente sienta que te estas aprovechando de tu servicio.
Como ves, es muy fácil y rápido dar de alta las zonas de entrega. Además de que tu participas en la alta de colonias cerca de tu restaurante, te ayuda a identificar más las zonas y a ubicar a tus usuarios.
Gracias por leer. El equipo de whatsmenú. app